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domingo, 18 de noviembre de 2012

Proceso Lector - Publicidad





1. Historia de la Publicidad.


1.1 Origen de la publicidad.


Los comienzos de la publicidad nos denotan al principio de las civilizaciones. En el contexto económico nos lleva   al principio del capitalismo, en un tercer contexto nos lleva a los inicios de los Medios Masivos de Comunicación. 


Podemos denotar el origen de la publicidad en 4 etapas:


1- Prehistoria de la Publicidad, del mundo antiguo al siglo XV.
2- XVI y XVII, los primeros pasos.
3- Su crecimiento durante el XIX y hasta la década de los 40.
4- Su etapa de desarrollo y perfeccionamiento desde los 50 hasta la actualidad.




1.2 Prehistoria de la publicidad.


Nos lleva al mundo antiguo y al feudal, su sistema era esclavista y de vasallaje. La gente Prehistórica encontraba la forma de llamar la atención sobre lo que les interesaba; lo hacían de forma oral o escrita:


-Reclamo oral: El kérux era el vehículo con que anunciaban los mensajes públicos (políticos, económicos, religiosos), los pregoneros eran otra forma de anunciar.


-Reclamo escrito: Empleaban las señales, se identifica el mensaje mediante carteles. Se utilizaban axones que eran piezas de madera donde ponían información.




1.3 Publicidad moderna.


Siglo XIX, cambia debido a la Revolución Industrial. La evolución de la actividad económica y los visos capitalistas fueron dos condiciones mas que propiciaron a el desarrollo de la Publicidad.


Las base que soportan la publicidad son:


-El aumento de la producción que trata de hacer valer los productos.
-El desarrollo de los medios de comunicación que hacen posible la difusión de mensajes.
-La lucha por la libertad de expresión, la pluralidad de Medios Informativos.
-Profesión Publicitaria, técnicas que permiten difundir las campañas. 


Desarrollan la economía con 4 hechos:


*El aumento de compra-venta, es limitado por condiciones de todo tipo.
*Diversificación de productos y servicios permite elegir entre distintos productos.
*Crecimiento de la competencia aumenta el desarrollo económica general.
*Excedente de productos da vuelta a la mentalidad de los fabricantes.   
   

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