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sábado, 17 de noviembre de 2012

Proceso Lector - Publicidad





9. Alternativas a la Publicidad.


9.2 La Publicidad no Convencional.


Para comunicar con el público tenemos que tomar muchas decisiones una de ellas es, como vamos a hacer llegar el mensaje de modo que consigamos el máximo nivel posible de eficacia.


La llamada Publicidad no convencional es la que no se basa en la fórmula publicitaria pura de comprar espacio en los medios ( prensa, radio, televisión....) para insertar un mensaje, sino en otras posibilidades que conocemos como:


* Marketing Promocional.


* Marketing Directo.


* Publicidad en el lugar de venta.


* Merchandising.


* Emplazamiento de Producto y bartering.


* Patrocinio.


* Presencia Institucional.


* Publicity.


9.2 El Marketing Promocional.


Engloba una serie de acciones que tienen una característica común, la suma de un estimulo adicional al producto. 


Los principales objetivos del Marketing son:


* Apoyar la introducción de nuevos productos.


* Dar salida a exceso de Stocks.


* Incentivar y apoyar a la red de vendedores.


* Obtener liquidez a corto plazo.


* Crear barreras a la Competencia.


Hay promociones como:


- Promociones de Tipo Económico: Basados en el precio final del producto, los más habituales son los descuentos.


- Promociones de Regalo añadido: Se pueden obtener de distintas maneras, entrega instantánea, eticketas, e.t.c.


- Acciones de Punto de Venta: Facilitan el contacto con el comprador y permiten darle información y asesoramiento.


- Acciones en otros Puntos: Similares a las anteriores pero realizadas aprovechando su presencia en lugares de ocio, descanso.


9.3 Marketing Directo.


Permite crear una comunicación personal con cada cliente y mantenerla en el tiempo.


Consiste en el envío de comunicaciones, individualizadas dirigidas a un público previamente seleccionado en función de determinadas variables y con el que se busca tener una relación continua.


Se resuelve básicamente de 2 modos:


* Correo personalizado o mailing, envíos personalizados al domicilio o lugar de trabajo, que pueden incluir fórmulas de respuesta.


* Buzones y folletos, que se reparte en los domicilios y lugares de trabajo sin dirección de destinatario y de acuerdo principalmente con criterios geográficos.














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