Traductor

domingo, 18 de noviembre de 2012

Proceso Lector - Publicidad





3. El Mercado Publicitario.




3.1 Estructura del mercado.


La publicidad es un sistema de comunicación.


El modelo Básico es un anunciante que quiere hacer llegar su mensaje a un público.


- Anunciante: Es el emisor de la comunicación Publicitaria.


- Público Objetivo: Es una parte de la población a la que se dirige el mensaje.


- La Agencia de Publicidad: Es una empresa especializada en la Comunicación Publicitaria.


- Agencia de Medios: Esta centrada en la difusión del mensaje a través de los medios.


- El Medio: Hace posible la transmisión del mensaje.


No es fácil conseguir que el anuncio llegue al público y que el público pueda recordarlo y responder a la campaña.




3.2 Entorno Publicitario.


Los responsables de la comunicación necesitan conocer el entorno en el que trabajan.


El entorno se divide en dos factores:


- Factores Externos.


Son elementos no controlables por la organización.


* Macro ambiente: Definido por aspectos como demografía, la economía, factores sociales y culturales, políticos y legales, también con aspectos tecnológicos.


* Micro ambiente: Definido por los competidores, proveedores, intermediarios y consumidores.


- Factores Internos.


Son controlables por la organización.


* Factores del Marketing: Planteamiento del producto, precio, distribución y comunicación, hay variables que satisfacen al cliente.


* Factores ajenos al Marketing: Los que se estiman imprescindibles para el funcionamiento eficiente de organización y que se requieren ser gestionados.




3.3 El Anunciante.


Es el Emisor, inversor, ordenante y responsable de la Publicidad por tanto tienen deberes y derechos. El anunciante puede ser una Empresa, una organización sin ánimo de lucro, la administración pública o incluso un individuo.


Las empresas han evolucionado, de forma en que los anunciantes realizan su labor en contexto de la competencia, para hacer una campaña exitosa se necesitan supera muchas dificultades. Se tiene que tener un presupuesto adecuado para poder pagar los servicios y comprar espacios en los medios.


El consumidor posee un criterio mejor formado sobre los productos y la información que recibe sobre ellos, los productos y la información han vuelto mas exigente a los consumidores.





No hay comentarios:

Publicar un comentario