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sábado, 17 de noviembre de 2012

Proceso Lector - Publicidad





6. Los Consumidores.


6.1 Comprar, prescribir, consumir.


El desarrollo de comunicar a lo largo de la historia se vincula directamente con el mundo empresarial.


Si se quiere ser eficaz, el trabajo exige contar con mas información especifica sobre aquellos a los que se conviene dirigir el mensaje.


Hay 3 roles básicos:


* El prescriptor: Quien decide la compra del producto o quien influye directa o indirectamente a la compra de este.


* El de comprador o cliente: La persona que adquiere el producto.


* El del consumidor: Aquel que usa o gasta el producto, con independencia de que haya sido o no el comprador.


Hay muchos casos en el que las 3 figuras coinciden en un sólo individuo, es decir, quien decide , compra y consume el producto.




6.2 Definiendo el público objetivo.


Una de las cosas mas repetidas en la Publicidad es como hacer para que el mensaje llegue al mayor número de público posible.


A la hora de crear la campaña lo que mas se piensa es a el Público a quien se va a dirigir.


Para definir el público objetivo se manejan 3 tipos de criterios que permiten agrupar a una comunidad en:


* Criterios Socio-demográficos: Agrupan a los individuos en en función de variables como; sexo, edad, hábitat, nivel de estudios.


* Criterios Socio-económicos: Los agrupan debido a aspectos como su nivel de ingresos, su horizonte de consumo, estrato social.


* Criterios Psicográficos: Aportan razones como el nivel de conocimiento de la conducta de los Individuos.


6.3 El comportamiento del Consumidor.


Descubrir el comportamiento de los consumidores es importante para quienes necesitan crear el mensaje.


El consumidor tiene dos tipos de necesidades:


- Necesidades Biológicas: O simples básicas para la supervivencia inmediata del individuo.


- Necesidades Sociales: Imprescindibles para el desarrollo del ser humano.


Hay seis niveles que motivan nuestra conducta.


* Necesidad de Alimentación, bebida, abrigo y calor.
* Necesidad de Seguridad y protección.
* Necesidad de Amor de afecto y de ser aceptado.
* Necesidad de Estima, autorrespeto y respeto por los demás.


Necesidades de la Diferencia.


* Necesidad de saber y gozar la belleza.
* Necesidad de fomentar nuestras potencialidades.







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