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domingo, 18 de noviembre de 2012
Proceso Lector - Publicidad
4. Agencia de Publicidad.
4.1 ¿Quién es y qué hace una Agencia?.
Es una empresa especializada en Publicidad, sus clientes son cualquier otra empresa que necesite dar a conocer un mensaje.
Se clasifican las agencias según: tamaño, ámbito, filosofía y servicio.
- Agencia de servicios plenos o completos que puedan ocuparse de todo el proceso de creación de la campaña.
- Agencias especializadas, dan servicio en una parte del proceso normalmente creatividad o medios.
Hay empresas especializadas en otra forma de comunicación, ofrecen alternativas o complementos a las campañas publicitarias.
Sectores claves los principales son:
* Atomización y desigualdad: Existen cientos de agencias pequeñas, mas de 50 gran tamaño.
* Actividad Multinacional: En gran tamaño son Multinacionales.
* En transformación: La necesidad de adaptarse a las exigencias y cambios.
4.2 Estructura de una agencia Publicitaria.
Su dimensión, especialidad y evolución determinan las necesidades en cuanto a recursos y organización interna.
Esta encabezado por un director quien responde ante el consejo administrativo, su estructura es:
- Departamento de Servicio al Cliente: Llamado departamento de cuentas, actúa a modo de intermediario entre la Agencia y el cliente.
- Departamento Creativo: En el que se crea el mensaje de la campaña, traduce lo que se le transmite al al público en palabras, imágenes.
- Departamento de Producción: Resuelve artística y técnicamente la realización del mensaje, tanto a nivel gráfico, audiovisual.
- Departamento de Investigación: Encargado de proporcionar toda la información útil para que los demás departamentos, trabajen adecuadamente.
- Departamento de Medios: Quien planifica como se va a difundir la campaña, y en que medios se va a dar.
- Departamento de Tráfico: Lleva una labor de control interno de los procesos para realizar la campaña.
- Departamento Financiero: También llamado de administración, que se ocupa de gestionar las finanzas de toda la campaña.
4.3 Servicio al Cliente "los de cuentas".
Establece el Contacto con el anunciante para presentarle a la agencia.
Las funciones de el departamento de Servicio al Cliente son:
* Crear y mantener la relación con cada cliente.
* Coordinar los equipos internos y externos que participan en la elaboración de la campaña.
* Hacer presentaciones de agencia y campaña.
* Generar nuevos negocios.
Si la agencia es grande puede llegar a tener hasta 5 niveles jerárquicos. Director de servicio al cliente, director de cuentas, supervisor, ejecutivos y assistans.
El Planner, sobre este recae la competividad, la marca y la diferenciación; se encarga de:
-Profundizar en el conocimiento sobre el producto, el consumidor, el mercado y la competencia.
-Diseñar la estrategia de comunicación y
-Orientar a los departamentos de cuantas y creatividad para la elaboración de los planes que se presentarán al cliente.
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