Traductor

domingo, 18 de noviembre de 2012

Proceso Lector - Publicidad





4. Agencia de Publicidad.




4.1 ¿Quién es y qué hace una Agencia?.


Es una empresa especializada en Publicidad, sus clientes son cualquier otra empresa que necesite dar a conocer un mensaje.


Se clasifican las agencias según: tamaño, ámbito, filosofía y servicio.


- Agencia de servicios plenos o completos que puedan ocuparse de todo el proceso de creación de la campaña.


- Agencias especializadas, dan servicio en una parte del proceso normalmente creatividad o medios.


Hay empresas especializadas en otra forma de comunicación, ofrecen alternativas o complementos a las campañas publicitarias.


Sectores claves los principales son:


* Atomización y desigualdad: Existen cientos de agencias pequeñas, mas de 50 gran tamaño.


* Actividad Multinacional: En gran tamaño son Multinacionales.


* En transformación: La necesidad de adaptarse a las exigencias y cambios.


4.2 Estructura de una agencia Publicitaria.


Su dimensión, especialidad y evolución determinan las necesidades en cuanto a recursos y organización interna.


Esta encabezado por un director quien responde ante el consejo administrativo, su estructura es:


- Departamento de Servicio al Cliente: Llamado departamento de cuentas, actúa a modo de intermediario entre la Agencia y el cliente.


- Departamento Creativo: En el que se crea el mensaje de la campaña, traduce lo que se le transmite al al público en palabras, imágenes.


- Departamento de Producción: Resuelve artística y técnicamente la realización del mensaje, tanto a nivel gráfico, audiovisual.


- Departamento de Investigación: Encargado de proporcionar toda la información útil para que los demás departamentos, trabajen adecuadamente.


- Departamento de Medios: Quien planifica como se va a difundir la campaña, y en que medios se va a dar.


- Departamento de Tráfico: Lleva una labor de control interno de los procesos para realizar la  campaña.


- Departamento Financiero: También llamado de administración, que se ocupa de gestionar las finanzas de toda la campaña.




4.3 Servicio al Cliente "los de cuentas".


Establece el Contacto con el anunciante para presentarle a la agencia.


Las funciones de el departamento de Servicio al Cliente son:


* Crear y mantener la relación con cada cliente.


* Coordinar los equipos internos y externos que participan en la elaboración de la campaña.


* Hacer presentaciones de agencia y campaña.


* Generar nuevos negocios.


Si la agencia es grande puede llegar a tener hasta 5 niveles jerárquicos. Director de servicio al cliente, director de cuentas, supervisor, ejecutivos y assistans.


El Planner, sobre este recae la competividad, la marca y la diferenciación; se encarga de:


-Profundizar en el conocimiento sobre el producto, el consumidor, el mercado y la competencia.


-Diseñar la estrategia de comunicación y


-Orientar a los departamentos de cuantas y creatividad para la elaboración de los planes que se presentarán al cliente.





No hay comentarios:

Publicar un comentario